El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

‘Gasolina sería más costosa en un mes’

Si persiste un conflicto internacional podría impactar en los precios de las gasolinas en México, afirmó el analista financiero Alberto De León Casso

Desde el lunes, los precios internacionales del petróleo aumentaron hasta un 12.9%. [Martín Rivera/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Si persiste un conflicto internacional podría impactar en los precios de las gasolinas en México, afirmó el analista financiero Alberto De León Casso, al evaluar las repercusiones de los ataques con drones a las instalaciones petroleras de Arabia Saudita que incrementaron el precio del crudo en los mercados internacionales.

“Pueden aguantar los precios por las reservas o inventario que tengan, pero si después de 30 días no se resuelve el asunto se van a ver presionados todas las producciones. La única manera de aguantar los precios fue como en el 2009, cuando subieron en todas partes y aquí se subsidió en México, y ese subsidio nos costó mas de 200 mil millones de pesos y lo terminamos de pagar hasta el 2013 -2014, pero espero y creo que no tengamos que llegar a eso”, explicó De León Casso.

Desde el lunes, los precios internacionales del petróleo aumentaron hasta un 12.9%, y rebasaron los 60 dólares por barril y alcanzaron su nivel más alto desde mayo, y de extenderse el fenómeno por un tiempo prolongado, De León Casso dijo que podrían reaparecer presiones inflacionarias a nivel global que afecten las decisiones de los bancos centrales.

De León Casso explicó que los precios de las gasolinas son establecidos por Hacienda e incluyen los impuestos como el IEPS, considerado como el que mayormente incrementa los precios de las gasolinas, sumado a los costos que realiza PEMEX por el traslado, almacenamiento y distribución hacia las estaciones de servicio.

Dos factores económicos que son determinantes en los precios de las gasolinas, puntualizó De León Casso, son los precios internacionales del petróleo y tipo de cambio porque el 90 por ciento de las gasolinas que se consumen en México son importadas, por lo tanto se compran en dólares.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows