El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

‘Gasolina no se ha igualado con Texas’

No se aplica el decreto de estímulos para la frontera norte, afirmó el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla

Recarga de gasolina. [Cortesía]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- No se aplica el decreto de estímulos para la frontera norte, afirmó el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla, porque los precios de las gasolinas no son iguales con Estados Unidos y PEMEX le factura con el 16 por ciento de IVA a los empresarios gasolineros.

El legislador se reunió con los empresarios gasolineros de Nuevo Laredo y se comprometió en conseguir una solución lo más pronto posible a sus problemáticas, después de dialogar en fecha próxima con la Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat.

La reunión se organizó en un restaurante de la ciudad y asistió la mayor parte de los propietarios de las 58 gasolineras que operan en la ciudad, encabezados por el presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, José Luis Palos Morales, quien expuso los daños económicos que enfrentan los empresarios del sector gasolinero porque PEMEX factura con el 16 por ciento.

“Definitivamente no se está respetando el decreto. En primer lugar, los precios de las gasolinas no son los mismos, no están iguales con los precios de Texas. La gasolina cuesta menos en Laredo, Texas y aquí cuesta 14 pesos la Magna, por lo tanto no hay Homologación. En segundo, PEMEX le factura con el 16 de IVA a los gasolineros cuando debería ser con el 8 por ciento”.

Además, dijo que son muchas las preguntas que tienen los egasolineros para el SAT porque no se aplica ni la Homologación ni PEMEX respeta la facturación con el 8 por ciento.

En Nuevo Laredo, dijo que empresas como Oxxo Gas o Hidrosina tienen las condiciones financieras para operar con la facturación del 16 por ciento, pero los empresarios locales no la tienen.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows