El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Gasolina importada garantiza el abasto

No hay desabasto de combustibles en Nuevo Laredo, afirman los empresarios gasolineros

Gasolineros consideran difícil que suceda el desabasto porque la mayor parte de las gasolinas que se consumen aquí provienen de Texas. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- No hay desabasto de combustibles en Nuevo Laredo, afirman los empresarios gasolineros y consideran difícil que suceda porque la mayor parte de las gasolinas que se consumen aquí provienen de Texas.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineros de Nuevo Laredo, detalló que Petróleos Méxicanos (PEMEX) ha sido puntual y eficiente en sus entregas de gasolinas Magna y Premium así como diésel, para abastecer a las 58 estaciones de servicio que operan en la ciudad.

Las gasolinas que se consumen en Nuevo Laredo, dijo, provienen de las refinerías localizadas en el estado de Texas, y son parte del gran volumen de combustibles que son comprados e importados por el gobierno de México.

“En Nuevo Laredo el abasto sigue eficiente por parte de PEMEX. Ni tampoco ha habido retrasos en la distribución hacia todas las estaciones de servicio. Y consideramos difícil que suceda el desabasto porque las gasolinas que se consumen aquí se importan de Texas, y se cruzan para abastecer a nuestra ciudad. Afortunadamente podemos afirmar que el desabasto no se daría aquí por la corta distancia con Texas.”, explicó Palos Morales.

El desabasto que ocurre en otras ciudades del país, como Reynosa y en estados como Jalisco y Guanajuato, dijo, es porque se suministran principalmente de ductos, los cuales fueron cerrados”.

También comentó que a partir de la presente semana repuntarán las ventas de combustibles porque el mes de diciembre siempre, cada año, es flojo por las vacaciones y los automovilistas utilizan menos sus vehículos.

“Cada año siempre ocurre así, en diciembre se venden menos gasolinas. Y luego repunta en enero cuando se reactiva la actividad en las escuelas y cuando la ciudadanía regresa a trabajar, por lo tanto, hay abasto para atender esa demanda.”, puntualizó.

Ayer se difundió que en Reynosa persiste el desabasto en 50 gasolineras, mientras PEMEX comunicó que el Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro y Guanajuato son las entidades más afectadas por la escasez de gasolina o desabasto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows