El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,790,874

    Muertes: 239,616

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 65,190

    Nuevo Laredo: 5,515

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,590

    Nuevo Laredo: 766

    Laredo, Texas: 859

Gasolina, cada día más cara

Desde hace 3 meses repuntaron los precios. Mientras que el litro de Magna se vende en precios promedios que rebasan los 15 pesos, el litro de la Premium se vende entre los 17.65 y 18 pesos.

Precios de las gasolinas siguen incrementándose. [Martín Rivera / LÍDER INFORMATIVO]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Sigue en constante incremento el precio de la Magna y estiman un aumento del 22 por ciento acumulado, lo mismo ocurre con la Premium y el diésel.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, dijo que no tienen claridad sobre los factores que ocasionan constantes incrementos en los precios de las gasolinas, simplemente PEMEX les informa los precios actualizados.

También dijo que varios reportes indican que los precios de las gasolinas acumulan un aumento del 22 por ciento desde que inició el actual gobierno federal en 2019 hasta ahora, pero con un marcado incremento desde hace 3 meses.

´Desde hace 3 meses repuntaron los precios de las gasolinas, y no sabemos realmente a qué se deben los incrementos. Claro sabemos que influyen varios factores, como los precios internacionales del petróleo, el costo de traslado, y también los impuestos que el gobierno federal le suma o agrega´, explicó.

Mientras el litro de Magna se vende en precios promedios que rebasan los 15 pesos, el litro de la Premium se vende en promedio entre 17.65 y 18 pesos.

Por ejemplo, a finales de marzo la gasolina Magna se vendió en 13.99 pesos, y la Premium se vendió en precios cercanos a los 15.50 pesos. Los precios en las estaciones de servicio no es decisión de los dueños de las estaciones de servicio sino los incrementos o disminuciones son ajustes hechos por Petróleos Mexicanos (PEMEX) porque es el que realiza la importación, transporta, almacena y distribuye los combustibles hasta las gasolineras, y son costos se agregan en el precio final al consumidor.

De acuerdo a analistas financieros, los incrementos ordenados por PEMEX son resultado del tipo de cambio, costos por traslado y distribución, precios internacionales del petróleo y el IEPS que aplica Hacienda.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows