NUEVO LAREDO, TAM.-Enero inicio con un incremento de 10.5 por ciento en el precio de kilogramo de gas LP, de uso doméstico, pasando de 7.14 a 7.89 pesos, según exhiben las gaseras, lo que impacta la economía familiar de los neolarededense.
Como parte de la escalada de precios esperada tras el aumento a la gasolina y como efecto de la cuesta de enero, sin embargo, el consumo incrementa durante esta temporada.
El gas doméstico aumentó 75 centavos, es decir un incremento de 10.5 por ciento más de lo que costaba hace unos días en el 2016.
Usuarios comentaron que este nuevo precio ocasionará el incremento de otros productos, como es el caso del pan y tortillas, alimento de mayor consumo entre la población.
Por ejemplo con el aumento ponerle 500 pesos antes eran 70 litros y ahora son 63, lo que provoca un impacto en la economía de las familias.
Así, que el tanque de 20 kilogramos del gas LP costará 158 pesos en el primer mes de 2016.