El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,790,874

    Muertes: 239,616

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 65,190

    Nuevo Laredo: 5,515

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,590

    Nuevo Laredo: 766

    Laredo, Texas: 859

Garrapatas transmiten la rickettsia a personas

Recomiendan a la población mantener limpio su patio y el interior de su casa, para evitar la presencia de estos parásitos.

La rickettsia es una enfermedad causada por microorganismos que se alojan en garrapatas, pulgas o piojos. [Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante la temporada de calor es común la proliferación de garrapatas, por tal razón, la Asociación Médica de Veterinarios en Nuevo Laredo, recomienda a la población mantener limpio su patio y el interior de su casa, para evitar la presencia de estos parásitos que pueden transmitir rickettsia.
Víctor Manuel Garza Guerrero, presidente de la Asociación señaló que es importante la higiene en el hogar, pues los parásitos anidan en cualquier rincón o agujero que se encuentre en la vivienda, así como la higiene personal y de las mascotas.

“El problema de las garrapatas es terrible, las temperaturas son muy altas, ha estado lloviendo y las garrapatas tienen que salir a comer, se esconden durante el tiempo de invierno, estos animales transmiten enfermedades tanto al animal como a los humanos, es un problema de salud pública”, dijo.

Explicó que la rickettsia es una enfermedad causada por microorganismos que se alojan en garrapatas, pulgas o piojos, que provoca fiebre, dolor de cabeza, variación en la temperatura corporal, dolor muscular y erupciones cutáneas que pueden derivar en la muerte de no ser atendido a tiempo.
“Hay una infestación tremenda en toda la ciudad, como todos los años, sin embargo, como este año ha estado lloviendo se han reproducido más, entonces el problema es grave porque transmiten enfermedades, lo más preocupante es en el área suburbana de la ciudad, donde se presentan más casos”, aseguró.

Otras de las medidas de prevención, manifestó el médico veterinario, es vacunar y desparasitar a las mascotas, según la indicación del veterinario, así como revisarlos periódicamente para determinar si tienen garrapatas.

Por el riesgo que implica la presencia de garrapatas y otros bichos rastreros, Garza Guerrero exhortó a la ciudadanía tomar medidas contra dicha fauna nociva, con el fin de evitar este tipo de plagas que se realizan por las altas temperaturas en la ciudad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows