El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Garrapatas atacan a 3 personas

Continúan presentándose casos sospechosos de Rickettsia en la ciudad

Cuando llegan los días fríos la garrapata trata de buscar lugares cálidos para depositar los huevecillos. [Reynaldo Garcia/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Continúan presentándose casos sospechosos de Rickettsia en la ciudad, las muestras se están siendo enviadas al laboratorio estatal de Ciudad Victoria, actualmente se tienen tres casos confirmados de esta enfermedad trasmitida por la mordedura de garrapata.

Lo anterior lo dio a conocer el médico veterinario Juan Antonio Salinas Aguilera, director de Centro Antirrábico, ubicado en Victoria 1510 teléfono 867-713-5923, quien añadió que los posibles casos de este padecimiento son detectados a través del Seguro Social, Issste, así como por la Secretaría de Salud.

“Afortunadamente solamente hemos tenido tres casos de Rickettsia confirmados en lo que va del año, pero eso no quiere decir que bajemos la guardia y menos en este tiempo en que llega el invierno, porque muchas personas piensan que en esta temporada se acaban las garrapatas”, indicó.

Agregó que ahorita es el clima ideal para que la garrapata se introduzca dentro de los hogares, por lo que recomienda a los dueños de las mascotas y a la familia en general, que chequen a los animales cuando entren en la casa, que no tengan pulgas ni garrapatas.

Porque al entrar a la casa pueden dejar adentro a los bichos, es ahí donde existe el riesgo de que puedan morder o picar a algún miembro de la familia y ser contagiado, por ello es importante que en los hogares mantengan limpios y fumigados los patios, o los lugares donde están los animales.

Reveló que cuando llegan los días fríos la garrapata trata de buscar lugares cálidos para depositar los huevecillos y seguir su ciclo biológico, en los sectores donde se presentan casos sospechosos de esta enfermedad, personal del Centro Antirrábico acude a los hogares, con la finalidad de fumigar y revisar el área.

Precisó que en los domicilios donde hay casos sospechosos o confirmados, desparasitan a los perros, además de ofrecer una serie de pláticas y recomendaciones a quienes habitan en esos domicilios, para que tomen las precauciones debidas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

610 Follows