El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,771,846

    Muertes: 239,079

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,921

    Nuevo Laredo: 5,498

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,580

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

Garantizan venta de litros completos de gasolineras

Cada mes, inspectores de Profeco visitan las estaciones de servicio para comprobar si acatan las normas.

Los dueños de las 58 estaciones de servicio venden litros completos. [Salvador González/Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Despachan litros completos en las 58 estaciones de servicio en la ciudad, conforme a las inspecciones de la Profeco.
Cada mes, inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) visitan las gasolineras o estaciones de servicio para comprobar si acatan la NOM-005-SCFI-2017, que exige comprar bombas nuevas, actualizar los dispensadores, así como los sistemas de software para medir de forma más exacta si los litros que venden a los consumidores son completos..
José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, informó que las revisiones han continuado en el transcurso del año y no hay estaciones de servicio sancionadas por incumplir la NOM-005-SCFI-2017, sino todas cumplen en despachar litros completos.
Tampoco han encontrado alteraciones en las bombas y en la calidad del combustible.
Palos Morales también puntualizó que los dueños de las 58 estaciones de servicio siempre han vendido litros completos, y así lo han demostrado las inspecciones de la PROFECO realizadas desde el comienzo del actual gobierno federal, además las instalaciones operan conforme a la reglamentación de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Si los dueños de gasolineras venden litros incompletos, pueden enfrentar sanciones como la inmovilización de las bombas, y en los casos cuando los dueños impiden las revisiones son acreedores a multas y procedimientos administrativos.
Los dueños de las estaciones de servicio, agregó, siempre han cooperado para la realización de las verificaciones de la Profeco.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows