El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.90

Garantizan continuidad en 97 comedores comunitarios

Para este año el programa de Comedores Comunitarios que viene operando la Secretaría de Bienestar Social, se habrán de mantener en Tamaulipas.

Álvaro Humberto Barrientos Barrón. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Para este año el programa de Comedores Comunitarios que viene operando la Secretaría de Bienestar Social, se habrán de mantener en Tamaulipas, adelantó Alvaro Humberto Barrientos Barrón.

“Los recursos que se están aplicando en este programa son de carácter estatal y con ello se está garantizando que sigan operando los 97 Comedores que han venido atendiendo hasta a 50 personas, cada día”, dijo.

El sub Secretario de Participación Ciudadana y Programas Sociales de la SEBIEN, destacó que incluso, no se descarta que el Estado pudiera absorber la responsabilidad de manejar espacios que son responsabilidad de la Federación, en caso de que estos puedan quedarse sin apoyo oficial.

“No se descarta que en su momento se pueda incrementar el número de comedores se ha tenido buena respuesta y sobre todo en zonas de alta vulnerabilidad y n donde se da apoyo a personas, que logran tener de perdido, un alimento al día”, indicó.

Dijo que la totalidad de las instalaciones en las que vienen operando los comedores comunitarios son propiedad del Gobierno del Estado y que éstas son atendidas por personal de cada una de las comunidades o de los propios Ayuntamientos.

Además, la Secretaría de Bienestar continúa apoyándose en la labor que vienen realizando Asociaciones Civiles, que en muchos de los casos se encargan de hacer aterrizar los apoyos a las comunidades, comentó.

“Por parte de SEBIEN apoyo asociaciones civiles pero se sigue trabajando hay un presupuesto etiquetado para ellas se hacen las acciones que impactan a la comunidad tamaulipeca”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows