El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,754,438

    Muertes: 238,595

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,718

    Nuevo Laredo: 5,479

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,575

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

Garantizan agua del río para consumo humano

Pero si es urgente que se cuide más el vital líquido. Reducen extracción de agua de la presa "La Amistad".

No se seca el río bravo, solamente disminuyó la extracción en La Presa La Amistad. [Reynaldo García / Líder Informativo] 
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El agua para consumo humano, está garantizada por varios meses, pero si es urgente que se cuide más el vital líquido.

El motivo por el que el nivel del río Bravo se encuentre en .45 centímetros, se origina por cuestiones técnicas en la Presa Internacional La Amistad, comentó Agustín Boone González, titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (Cila).

“Habitualmente el río tiene un nivel de .70 centímetros, derivado de una extracción de la presa La Amistad de 23 litros cúbicos por segundo, actualmente se extrae de ella solamente 18 metros cúbicos por segundo, originando con ello el descenso en el nivel del río”, añadió Boone González.

Esa extracción y nivel del río, permanecerá así posiblemente por algunas semanas, pero en cuanto se extraigan los 23 metros, volverá a su nivel habitual, indicó.

Con esto se puede afirmar, que el agua para consumo humano está garantizada por varios meses, afirmó Boone González.

“Lo que sí es una realidad, es la necesidad de que la población en general adquiera una cultura de cuidar el vital líquido, hay que tomar acciones que nos lleven a utilizar solamente el agua necesaria para diversas actividades”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows