El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,107,071

    Muertes: 105,655

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,935

    Nuevo Laredo: 2,859

    Laredo, Texas: 19,803

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,991

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 399

Garantizan abasto de gasolinas

El 99 por ciento del combustible se importa de varias partes de Estados Unidos

Abasto suficiente de combustibles, reportan gasolineros. / [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los empresarios gasolineros disponen de inventarios de gasolinas y diésel para garantizar el abasto de combustibles, mientras perdure el cierre de refinerías en Texas debido al huracán “Harvey”.

Los estragos del huracán Harvey provocaron el cierre de varias refinerías en Texas, un estado considerado como el principal proveedor de combustibles para México porque se estima que aporta más del 50 por ciento de las gasolinas que se consumen en territorio nacional, lo que ha generado intranquilidad sobre un probable desabasto de combustibles.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, confirmó que los concesionarios de gasolineras tomaron previsiones para comprar combustibles ante los estragos que provocó el huracán en Texas.

En medios nacionales el director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), José Antonio González Anaya, informó que la empresa cuenta con inventarios de gasolinas y diésel asegurados para garantizar el abasto de combustibles durante las próximas semanas, tras el paso del huracán “Harvey” por el Golfo de México.

Ha trascendido que las refinerías cerradas en Texas son Motiva Enterprises ubicada en la zona de Porth Arthur, y ExxonMobil, en Baytown, consideradas la número uno y la dos más importantes de Estados Unidos, así como Shell Oil Corp Deer Park, localizada en Houston, las cuales venden gasolina a Petróleos Mexicanos (PEMEX) para abastecer el mercado nacional.

Palos Morales explicó que el 99 por ciento de las gasolinas que se consumen en México son importadas de Estados Unidos pero provienen de refinerías localizadas en diferentes ciudades, no exclusivamente de Texas, lo que da margen para cubrir las demandas del mercado consumidor interno como externo, además PEMEX dispone de inventarios.

“Las gasolinas que se consumen en México no son exclusivamente de refinerías ubicadas en el estado de Texas. Por otra parte, PEMEX ha abastecido sin falta, no hay motivos para considerar un desabasto.”, aclaró Palos Morales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows