El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.20

Garantizan abasto de agua para consumo humano

La falta de lluvias es similar al año anterior, cuando hasta el mes de junio se habían recibido solamente 101 milímetros

Agustín Boone González, titular de CILA, oficina ubicada en el Puente Internacional uno. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Hay suficiente agua para el consumo humano, pero los productores de ganado y quienes siembran, sí requieren de las lluvias en forma urgente.

En el presente año han caído 130.6 milímetros de lluvia, es decir, un poco más de 5 pulgadas, cuando el registro histórico de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) señala que en promedio deberían haber llovido 521 milímetros, comentó Agustín Boone González, titular de CILA Nuevo Laredo.

“Es cierto que las lluvias son necesarias, más que nada para la gente del campo y la que tiene ganado que son los que más padecen la falta de lluvias, porque el consumo humano está garantizado, puesto que la Presa La Amistad tiene actualmente 52 por ciento de su capacidad total mientras que la Falcón anda por el 31 por ciento”, añadió Boone González.

La falta de lluvias es similar al año anterior, cuando hasta el mes de junio se habían recibido solamente 101 milímetros, aunque finalmente en septiembre llegaron las lluvias que ayudaron tanto en el campo como en la captación de agua en las presas, señaló.

En la región se han presentado mínimas en la madrugada de 27 grados centígrados, que es algo totalmente inusual, la máxima hasta ahora es la de 43 registrada el día 8 de junio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

598 Follows