El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Garantiza COEPRIS calidad en agua de playa en Tamaulipas

Para éstas vacaciones de verano, Tamaulipas ofrece a los vacacionistas playas limpias y una buena calidad del agua, señaló Oscar Villa Garza, Comisionado Estatal Para Riesgos Sanitarios.

Playa. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Para éstas vacaciones de verano, Tamaulipas ofrece a los vacacionistas playas limpias y una buena calidad del agua, señaló Oscar Villa Garza, Comisionado Estatal Para Riesgos Sanitarios.

“De los monitoreos que hemos hecho que son 60, de 10 puntos que se tocan salieron excelentes, esa es la realidad, de un tope máximo que son 200 que es lo que marca la Norma Oficial Mexicana, en Tamaulipas playas de Matamoros, La Pesca y Miramar, salieron muy abajo de lo que marca la norma”, sostuvo.

De hecho puedo decirles que en Matamoros salieron con 18, en La Pesca 14 y en Madero 24 de 200, realmente las playas de Tamaulipas se consideran de las playas más limpias de todo el país, insistió.

En este sentido, pese a que ha habido reportes de presencia de chapo o manchas de hidrocarburos en la playa Miramar en Madero en semanas anteriores, el funcionario de la Secretaría de Salud dijo no tener conocimiento oficial.

“No hay ningún problema, de hecho nosotros no hemos presencia de hidrocarburos el año pasado hubo una fuga y se controló pero no fue en la playa Miramar”, indicó.

A nosotros lo que nos preocupa es la presencia de enterococos fecales que es lo que puede causar un daño a la salud de la población en este caso, no se presentan, son muy bajos creanme que pocas playas del país podemos presumir de eso, indicó.
Comentó también que en lo que se refiere a la calidad de agua que tienen los ríos qué hay en Tamaulipas que esta es una responsabilidad de la SEMARNAT y la Comisión Nacional del Agua.

“En ese sentido la responsabilidad de COEPRIS llega hasta la supervisión de balnearios, como por ejemplo Los Troncones, en Victoria, los cuales podemos señalar que también presentan buenas condiciones para los vacacionistas”, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows