El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.35

Ganigan López y Saúl Juárez disputarán título Latino en Ciudad de México

El excampeón mundial Ganigan López quiere una nueva oportunidad de título del mundo y para ello tendrá que imponerse el viernes a Saúl “Baby” Juárez

Los pugilistas se verán las caras el jueves a las 12:00 horas en la Comisión de Box y Lucha. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El excampeón mundial Ganigan López quiere una nueva oportunidad de título del mundo y para ello tendrá que imponerse el viernes a Saúl “Baby” Juárez, cuando se enfrenten a 10 rounds en la división minimosca.

Los pugilistas se verán las caras en la Ciudad de México para estelarizar la función “Ahora o nunca” por el título Latino minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y sin un claro favorito, aunque la experiencia de Ganigan podría jugar a su favor.

“Maravilla” López ya fue monarca absoluto del CMB tras destronar al japonés Yu Kimura en marzo de 2016, cetro del cual realizó una defensa cuatro meses después con el filipino Jonathan Taconing en la Arena Coliseo.

La segunda exposición fue con el japonés Ken Shiro en mayo de 2017 y lo perdió, y aunque recibió la oportunidad un año después, el nipón lo noqueó; la última pelea de Ganigan fue por el cetro minimosca de la OMB en marzo, aunque fue superado por el puertorriqueño Ángel Acosta.

Así, el pugilista de Amecameca, Estado de México, y con récord profesional de 35-9, 19 por la vía rápida, buscará regresar al camino de la victoria y a sus 37 años enfilarse a una nueva oportunidad de título mundial.

Por su parte, el “Baby” Juárez ya tuvo la posibilidad de coronarse en dos ocasiones, aunque falló en el intento, por lo que quiere un triunfo que lo lleve a la tercera oportunidad y que sea la definitiva.

En agosto de 2016 fue superado por el tailandés Wanheng Menayothin en pelea por el cetro mínimo del CMB, y en diciembre pasado por Ken Shiro cuando buscó el título minimosca.

Luego de su triunfo en marzo de este año sobre Mario Andrade, Saúl Juárez (25-9-2 y 13 KOs) quiere el segundo en fila y comenzar una racha que lo lleve a una nueva pelea titular, consciente de que la pelea con Ganigan no será fácil, aunque ya ha derrotado a exmonarcas mundiales y va por uno más.

Los pugilistas se verán las caras el jueves a las 12:00 horas en la Comisión de Box y Lucha, donde se realizará la revisión médica de rigor y luego la ceremonia de pesaje en las instalaciones de la Comisión de Box de la Ciudad de México, y el viernes será la pelea.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

609 Follows