El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Ganaderos ven cumplido su milagro, la lluvia

Como lo pidieron los ganaderos. Finalmente llovió al comenzar septiembre, después de un verano extremadamente seco que provocó la muerte de becerros en toda la región

Los ganaderos esperaron meses por las lluvias. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Como lo pidieron los ganaderos. Finalmente llovió al comenzar septiembre, después de un verano extremadamente seco que provocó la muerte de becerros en toda la región.

Fue el pasado miércoles 14 de agosto, cuando Líder Informativo publicó que un grupo de ganaderos participaron en una misa especial oficiada en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en la colonia Hidalgo para pedir lluvias para sus ranchos y ganados.

En los ranchos pertenecientes a Nuevo Laredo no hubo lluvias en el transcurso de 2019 sino hasta ahora, por eso el expresidente de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo, Gerardo Ramón Serna Aguilar considera que después de septiembre podrán precisar el daño que provocó el clima seco en los hatos ganaderos y valorar el beneficio de las lluvias de la presente semana.

Serna Aguilar dijo que 2019 fue un año terriblemente seco, sin embargo, no podría igualarse con la sequía de 2010-2011, la que es considerada como la más severa porque provocó la muerte de miles de reses en la región norte de Tamaulipas y otros estados del país.

La falta de lluvias durante 2019 ha puesto en crisis al sector de la ganadería en estados como Tamaulipas y Veracruz, con la muerte de miles de reses, lo que representa una gran pérdida de recursos como dinero y diésel, compra de alimentos, y dedicación de los ganaderos de Nuevo Laredo y otros municipios que se han dedicado a la actividad ganadera por generaciones.

Los hatos que conforman a la ganadería mexicana principalmente son el ganado bovino, vacuno y porcino, pero es el ganado bovino el de mayor consumo en México por su carne y otros derivados, así como por sus pieles, además es reconocido en Estados Unidos por su calidad y genera millones de dólares en exportación por animales en pie, de acuerdo a información de la Secretaría de Agricultura del gobierno federal.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows