El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.30

Ganaderos sufren la peor ‘seca’

Los productores tienen que trabajar, más, llevar alimento, proteínas y agua, pero esto resulta muy costoso

Si se tienen animales hay que darles de comer: Gerardo Serna Aguilar. [Salvador González / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este ha sido un año de “seca”, pero solo en esta región, porque hay partes de inundación, pero es considerado de los peores años.

Se han tenido años adversos y son momentos muy duros los que tienen que sortear los productores y gente de campo, afirmó Gerardo Serna Aguilar, productor de ganado.

“Pero también vemos que ese problema nos mueve a buscar soluciones, que se hará de aquí hasta la época de lluvias que puede ser en Semana Santa o en mayo, son muchos meses y regularmente cuando llueve en invierno es bueno, pero hay que recordar que en diciembre solo caen lloviznas, mientras en otras regiones hay lluvias torrenciales, pero esto se debe a los cambios de la naturaleza”, agregó Serna Aguilar.

Los productores tienen que trabajar, más, llevar alimento, proteínas y agua, pero esto resulta muy costoso, aseguró.

Otros requieren de recursos, chamuscan nopal, pero es según la capacidad económica que tengan, porque el precio del ganado no ha subido para comercializarlo y si lo dejan en el potrero se enflaca, aseguró Serna Aguilar.

“Es cuando uno se pregunta, ¿qué hacer? Muchos recurren a la engorda y los venden, pero esto también significa gasto, aunque la realidad es que si tiene uno animales hay darles de comer”, concluyó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows