El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Ganaderos mantienen esperanza de que llueva por sequía

Ganaderos conservan sus esperanzas de que llueva en septiembre próximo para evitar más daños a los hatos ganaderos

Se necesitan 4 pulgadas de lluvias para que se llenen las presas y a la vez, se refresquen los ranchos neolaredenses y de la región. [Cortesía]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- No llovió nada en los ranchos cercanos a Nuevo Laredo, pero los ganaderos conservan sus esperanzas que ocurra en septiembre próximo para evitar más daños a los hatos ganaderos.

Gerardo Ramón Serna Aguilar, ganadero local por muchos años y expresidente de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo, dijo que necesitan 4 pulgadas de lluvias para que se llenen las presas y a la vez, se refresquen los ranchos neolaredenses y de la región.

Las lluvias del fin de semana, dijo que beneficiaron a los ranchos localizados en Hidalgo, Coahuila, pero no como se esperaba para los ranchos de Nuevo Laredo.

Fue el pasado miércoles 14 de agosto, cuando Serna Aguilar y un grupo de ganaderos participaron en una misa especial oficiada en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en la colonia Hidalgo para rezar y pedir lluvias que beneficien a los ranchos y sus ganados, sin embargo, aclaró que mantienen sus esperanzas de que se registren fuertes lluvias en septiembre.

“Realmente no llovió, no llegaron las lluvias a los ranchos. Debemos esperar que sí llueva en septiembre, ojalá que sí y necesitamos que sean 4 pulgadas de agua para que suban los niveles de las presas y se extienda hacia los ranchos. Nuestras esperanzas es que llueva en septiembre”, planteó.

EN RIESGO HATOS GANADEROS

La sequía de 2011 es históricamente la más severa porque provocó la muerte de miles de reses en la región norte de Tamaulipas y otros estados del país; ahora en 2019 visualizan un fenómeno distinto que mantiene alerta al sector ganadero.

Gerardo Ramón Serna Aguilar, ganadero local por muchos años y expresidente de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo, confirmó que sí han muerto animales por la falta de lluvias, y será en un tiempo más adelante cuando podrán evaluar el verdadero impacto en los hatos ganaderos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows