El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 851,227

    Muertes: 86,167

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 30,959

    Nuevo Laredo: 2,430

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,659

    Nuevo Laredo: 306

    Laredo, Texas: 343

Ganadería supera problema de sequía

Los programas de apoyo con melaza que se hacen de parte de la Asociación Ganadera nunca se suspenden

La situaciónpara ganadería y agricultura ya no es tan crítica como se venía manejando antes de Semana Santa. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Aunque ha habido muertes de animales en el renglón de la ganadería, ello no se debe a situaciones generadas por la falta de agua o la sequía en Tamaulipas, dijo Abel Enríquez Gámez Cantú luego de señalar que, en el estado, ha pasado lo peor de la época de estiaje.

“La muerte de ganado que en algunos casos se debe al debilitamiento por alguna enfermedad, pero no ha sido por falta de alimento o de agua y solo se registran algunos casos que son normales, el sector pecuario incluso ha superado los problemas que se tenían por la sequía debido a las lluvias que han caído en los últimos días”, dijo.

El Sub secretario de ganadería señaló que, aunque ya ha llovido en algunos municipios del estado, que el programa de apoyo de insumos alimenticios no será suspendido por parte de las autoridades estatales por lo que se continuara aplicando este beneficio a través de la Asociaciones Ganaderas del estado.

Los programas de apoyo con melaza que se hacen de parte de la Asociación Ganadera casi nunca se suspenden, claro no es muy efectivo, pero si les ayuda. Ya se aplicó en Soto la Marina y San Fernando con melaza subsidiada, la Unión Ganadera también tienen un plan de subsidio, platicaremos con la nueva dirigencia para ver los programas en conjunto, adelantó.

Dijo que las recientes lluvias que se registraron en Tamaulipas no fueron generalizadas por lo que el beneficio para la zona productiva del estado no fue benéfico para todos.

“De hecho los municipios que más se beneficiaron debido a que se llegaron a registrar ahí hasta dos pulgadas son los de San Fernando en la zona de González Villarreal y en Soto la Marina en donde se registró ese promedio de humedad”, señaló.

La situación ahí tanto para ganadería como para agricultura ya no es tan crítica como se venía manejando antes de Semana Santa, ahora esa agua que ha caído los saca del problema de sequía, aunque de cualquier manera la situación no está totalmente superada, precisó.

El agua siempre es una bendición desafortunadamente la lluvia no ha sido generalizada han estado un poco aisladas en algunas regiones, pero con esto son buenos pronósticos, pensamos que no estará tan critica la situación, estamos en abril y en mayo se generalizan las lluvias, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows