El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Gana Moreira demanda por daño moral a Pedro Ferriz

El Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil de la Ciudad de México obliga al comunicador a una disculpa pública y al pago de 100 mil pesos

Humberto Moreira, ex Gobernador de Coahuila. [Foto: Tomada del Facebook de Humberto Moreira]
Agencia Reforma

SALTILLO.- El ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, informó que un Tribunal falló en su favor durante un juicio por daño moral que emprendió contra el periodista Pedro Ferriz de Con.

Mediante un comunicado, Moreira Valdés afirma que el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil de la Ciudad de México obliga al comunicador a una disculpa pública y al pago de 100 mil pesos por el daño moral que ocasionó al ex Gobernador de Coahuila, con expresiones realizadas el 15 de enero de 2016 en su canal de YouTube y en una columna escrita.

“Este es para mí uno de los días más felices en mucho tiempo”, expresó Ferriz de Con al dar la noticia de que Humberto Moreira Valdés había sido detenido en España bajo cargos de lavado de dinero.

“(Moreira) es un pillo de siete suelas que ahora, me da el gusto de decir, que autoridades aduaneras españolas se lo llevan detenido para que demuestre la procedencia de algunos de sus depósitos en dólares que tiene en territorio español”.

Ante los dichos del comunicador, el ex Gobernador lo denunció por daño moral. En noviembre del 2017, la Décima Sala Civil de la Ciudad de México determinó que existió daño moral para Moreira Valdés.

“Ferriz de Con promovió un juicio de amparo directo. En respuesta, el Tribunal Colegiado, concluyó que Ferriz de Con, traspasó los límites de derecho de la libertad de expresión, y manifestó y reconoció que la única finalidad era dañar el patrimonio moral de Humberto Moreira”, informó la oficina de prensa de Moreira.

“De acuerdo a la sentencia se obliga a Pedro Ferriz de Con, a publicar, con un lenguaje sencillo, las razones por las cuales incurrió en daño moral y malicia efectiva. Además del pago de 100 mil pesos por concepto de reparación del daño, el cual deberá cumplir en un plazo no mayor a cinco días contados a partir de la sentencia ejecutable”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows