El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.35

Gana escolta de la ‘Arquímides Caballero’

Jurado también da el triunfo al jardín de niños "Justa L Garza"

La escolta de la primaria "Vicente Guerrero" hizo una excelente presentación. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Pequeños del jardín de niños Justa L Garza y alumnos de la primaria “Arquímides Caballero Caballero”, obtienen el primer lugar en su nivel en el Concurso d1100 de la mañana ante la presencia del responsable de la Supervisión Número 5 de Educación Física, Enrique Garza Torres, maestros y padres de familia.

Los primeros en participar fueron los pequeños de jardín de niños “Asociación de Agentes Aduanales”, seguidos de los alumnos de jardín “Justa L Garza”, quienes aseguraron su triunfo al cumplir con los 36 movimientos que se solicita por parte de los jueces.

La escolta la integran: Ángel Romero Zárate, Ximena Carrillo López, Carlos Calvillo Chávez, Rebeca Salinas Falciola, Kaitlyn Moreno, Delayza Martínez Guajardo, Miranda Berriel Macias y Victoria Camacho García. Ellos dirigidos por su maestra Sandra Yulil Valdés Franco y la directora Nidia Miroslava Quiroz Guajardo.

“Estamos muy contentos por este triunfo y seguiremos preparándonos para volver a competir el 17 de diciembre en la “Carmen U de Rendón”. Es difícil entrenar a los niños ya que hay que buscar que tengan una buena coordinación y motricidad y no por calificaciones. Tenemos tres meses ensayando y los papás han sido muy importantes en este proceso por el apoyo que nos brindan aún en horas que no son de clases”, expresó.

Por su parte, el maestro en educación física Josué Rangel Pineda indicó que ahora corresponderá enfrentarse a escoltas de municipios de la frontera chuca como son Camargo, Miguel Alemán, Guerrero y Ciudad Mier.

“Aquí en Nuevo Laredo será la final regional el 13 de diciembre y el ganador representará a la zona 1 en el evento estatal que se realizará en febrero. Nosotros hemos estado ensayando desde agosto los 36 movimientos que se solicitan se hagan con gallardía, coordinación y disciplina, es un concurso muy estricto en el que se ha trabajado mucho y todos entregados al cien por ciento”, comentó.

Esta escolta la integran: Luz María Pérez Reyna, Sofía Michelle Juárez Brizuela, Camila Guadalupe López Aguilar, Ivana Assilem González Robles, Elizabeth Peralta Fernández y María Fernanda Escobedo Durán.

El jurado calificador lo integraron: Carlos Alberto Chapa Leal, Sandra Gómez, Juan Dominguez Navarro y Enrique Alonso Ortiz.

 

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

609 Follows