LONDRES.- Chelsea escaló al quinto lugar de la clasificación en la Premier League, luego de que este lunes derrotó 3-0 al West Ham en Stamford Bridge, por la Jornada 14 del futbol inglés.
Los Blues salieron a ofender con todo a un rival que también gusta de agobiar a sus adversarios. Conocedor de esto, Frank Lampard, DT del Chelsea, ordenó atacar en todo momento y la estrategia le dio resultados.
Apenas al minuto 10, Thiago Silva puso adelante a los locales con un cabezazo potente, tras un buen centro de Mason Mount en un saque de esquina.
A esa altura del partido, los Blues perdieron por lesión a Ben Chilwell.
Chelsea controló el resto de la primera para y ya para el complemento lució más ofensivo con el ingreso de Mateo Kovacic. El croata le dio profundidad al equipo en el medio campo y el mayor beneficiado fue Tammy Abraham, quien se despachó con un doblete (78′ y 80′) para darle forma a la goleada.
West Ham fue incapaz de responder o descontar en el marcador. Con este resultado, Chelsea es quinto de la clasificación con 25 puntos, a seis del líder Liverpool.