LAREDO, TX.- Con un clima agradable y en un ambiente de alegría, algarabía y diversión, las familias de ambos Laredos disfrutaron del tradicional desfile conmemorativo del 120 aniversario del natalicio de George Washington.
Tras concluir la ceremonia del abrazo, autoridades e invitados de ambos países se trasladaron a la avenida San Bernardo en la ciudad de Laredo Texas para participar de este festejo.
Cerca de 200 contingentes desfilaron por las principales calles de la ciudad llenando de colorido, alegría y diversión, en donde asistieron cientos de familias de ambos Laredos.
Este desfile es uno de los eventos más representativos de los festejos del natalicio de George Washington, una tradición que se realiza desde 1898.
La diversión inició a las 9:00 de la mañana y de inmediato los miles de espectadores comenzaron a disfrutar de bailes, música y de un espectáculo de primer nivel que se realiza año con año.
Al son de “shoes, shoes, shoes”, las guapas señoritas mostraron sus zapatos y hasta pantuflas con sus elegantes vestidos.
Desfilaron carros alegóricos, grupos escolares, clubes sociales, academias de baile, agencias de la ley, bandas de escuelas en laredo, porristas, trabajadores de varios negocios como IBC, HEB, gasolineras stripes, valero, entre otros contingentes que provocaron muchos aplausos entre la concurrencia.
Los caballos percherones de la cervecería Budweiser, los carros alegóricos de las escuelas y academias de baile e inclusive de algunas empresas, también provocaron muchos aplausos entre la concurrencia.
El alcalde de Laredo Pete Sáenz, el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar y su esposa Adriana Herrera, presidenta del Sistema DIF, además de la Senadora Judith Zaffirini, también fueron de los primeros en desfilar.
Casi al filo del mediodía el tradicional paseo llegó a su fin dejando muy satisfechos a quienes desde muy temprana hora acudieron para disfrutarlo.