El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Gabriel Jesús aporta goles y versatilidad a Man City

Podría ser el lateral derecho del City frente al Real Madrid en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones

Gabriel Jesus del Manchester City celebra tras anotar su cuarto gol durante el partido de la Liga Premier inglesa contra el Watford en Manchester, Inglaterra, el 23 de abril de 2022. (AP Foto/Jon Super)
Agencia AP

 

MANCHESTER, INGLATERRA.-  El balón que Gabriel Jesús acurrucaba al retirarse del estadio del Manchester City tras facturar su primera tripleta en la Liga Premier estaba lleno de mensajes de sus compañeros.

 

Alguien escribió la frase «Vamos Pelé», una broma que seguramente habrá hecho sonreír al atacante brasileño.

 

Amén de los cuatro goles que firmó en la paliza que el City le propinó a Watford el sábado, la descripción de prolífico no se ha mencionado con regularidad desde que Jesús llegó en enero de 2017. De hecho, su aportación del fin de semana, duplicó la cifra de goles que llevaba en la Premier esta temporada.

 

Generoso, versátil y sacrificado. Esas son las frases que mejor describen a un atacante al que el técnico del City Pep Guardiola le guarda mucha estima, además de emplearle con regularidad en el mejor equipo de Inglaterra.

 

Guardiola sugirió recientemente que Jesús sea el centrodelantero titular de la selección de Brasil, pero podría ser el lateral derecho del City frente al Real Madrid en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones como solución por una crisis en la posición. Kyle Walker está lesionado, Joao Cancelo purgará una suspensión y el central John Stones, otra posible variante, también arrastra molestias.

 

El lunes, Guardiola minimizó esa posibilidad, pero el que Jesús sea considerado para esa función dice mucho.

 

Jesús no se ha transformado en el goleador explosivo que el City confiaba sumar tras llegar procedente de Palmeiras hace más de cinco años.

 

Irrumpió fuerte en el City, con siete goles en 11 partidos durante la segunda parte de la temporada de 2017-18, una mermada por lesiones. Nunca pudo desplazar de la titularidad a Sergio Aguero en las siguientes campañas.

 

No pasó inadvertido cuando el argentino Agüero, goleador histórico del City, se marchó del club al final de la pasada temporada y Jesús tampoco pudo establecerse en la delantera. En cambio, el City intentó fichar a Harry Kane de Tottenham durante el verano y el club suena como uno de los principales pretendientes de Erling Haaland, la joya noruega del Borussia Dortmund, en el próximo verano. Guardiola decidió usar a Jesús como atacante por la banda derecha, pese a que el City desesperadamente necesitaba un centrodelantero.

 

No es fijo en el once titular del City, con Riyad Mahrez y Raheem Sterling adelante suyo por la derecha. Pero Jesús siempre ha tenido presencia en una función específica en los partidos importantes, ya que Guardiola prefiere ocasionalmente el oficio de Jesú sobre el regate y visión de Mahrez. Fue lo que ocurrió cuando Jesús fue titular y anotó en el empate 2-2 ante Liverpool por la liga el 10 de abril y otra vez contra el equipo de Jurgen Klopp en la Copa de la FA el fin de semana posterior.

 

El martes asoma como otra gran ocasión para darle pista a Jesús en una de las bandas. Ya lo hizo por la izquierda contra el Madrid cuando el City viajó a la capital española para la ida de las semifinales de la Champions en 2020. Jesús anotó el gol del empate para el City en un partido que acabaron ganando por 2-0.

 

Su futuro en el club está en veremos, con versiones de que podría irse al fin al de la temporada.

 

Si llega Haaland, la repartición de minutos en el City tendrá más competencia y Jesús, de 25 años, podría seguir bajando escalones.

 

Jesús esquivó hablar sobre su futuro tras el partido contra Watford, pero se refirió a lo que se espera de él.

 

«A veces no logras anotar goles y juegas bien. Pero soy un delantero, así que no importa si juego bien, la gente mira las estadísticas. Juego en un club grande y todo el mundo espera goles. Es lo que intento. Me esfuerzo».

 

De momento, Jesús se enfoca en su presente inmediato con un City que busca conquistar la Champions por primera vez.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows