El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Fundación y Equipo Olímpico de Refugiados ganan premio

El jurado dijo que su trabajo para ayudar a los deportistas refugiados funde 'aúna los máximos valores del deporte, como son la integración, educación, solidaridad y representa un mensaje de esperanza para el mundo'.

El jurado dijo que su trabajo para ayudar a los deportistas refugiados funde 'aúna los máximos valores del deporte, como son la integración, educación, solidaridad y representa un mensaje de esperanza para el mundo'.
AP

MADRID.— La Fundación Olímpica de Refugiados y el Equipo Olímpico de Refugiados son los ganadores del Premio Princesa de Asturias para deportes este año, dijo el miércoles la fundación española que organiza los premios.

El jurado dijo que su trabajo para ayudar a los deportistas refugiados funde ‘aúna los máximos valores del deporte, como son la integración, educación, solidaridad y representa un mensaje de esperanza para el mundo’.

El Comité Olímpico Internacional fundó el equipo de refugiados para que deportistas forzados a dejar sus países por conflictos pudiesen competir. El equipo participó por primera vez en los Juegos Olímpicos en Río 2016, con 1 deportistas de Etiopía, Congo, Siria y Sudán del Sur. Para los juegos de Tokio2020, el equipo tenía 29 miembros.

La Fundación Olímpica de Refugiados fue creada para ayudar a deportistas desplazados a continuar sus carreras y promover su desarrollo.

El jurado del Premio Princesa de Asturias elogió a los ganadores ‘por la oportunidad que brinda a los deportistas en zonas de conflicto y lugares donde los derechos humanos se ven vulnerados de desarrollar su actividad deportiva y personal’.

La fundación y el equipo fueron escogidos entre 24 nominados.

El premio de 50,000 euros (52,600 dólares) es uno de ocho, incluyendo en las artes, comunicaciones y ciencia, entregados anualmente por la fundación.

Los premios están entre los más prestigiosos en el mundo hispanohablante. La ceremonia de entrega usualmente ocurre en octubre en la ciudad de Oviedo, en el norte de España.

Entre los ganadores previos en deportes están el astro estadounidense de campo y pista Carl Lewis y los tenistas Steffi Graff, de Alemania; y Rafael Nadal, de España.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows