El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Funcionarios obligados a declaración 3 de 3

Probablemente se van a omitir dirección y algunos bienes porque la inseguridad sigue siendo un factor importante,.

Algunos de los funcionarios públicos de la actual Administración Estatal, aunque no era una exigencia obligatoria, entregaron en este año su declaración 3 de 3. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- A partir del próximo año, todos los funcionarios públicos desde Jefes se Departamento hasta el Ejecutivo Estatal, deberemos de rendir nuestra declaración patrimonial, porque ahora, es un requisito legal, advirtió Mario Soria Landero, luego de aceptar que en muchos de los casos, se omitirán por seguridad, algunos de los datos.

“Aunque es una obligación legal también es cierto que en algunos de los casos no se harán públicas algunas de las propiedades de los funcionarios, aunque su declaración estará a disposición de las autoridades en caso de que estas requieran alguna aclaración o seguir un proceso de investigación”, dijo.

El Contralor Gubernamental dijo que incluso, algunos de los funcionarios públicos de la actual Administración Estatal, aunque no era una exigencia obligatoria, entregaron en este año su declaración 3 de 3, la la cual a partir del próximo año será de carácter obligatorio.

En este sentido dijo que la Contraloría a su cargo, habrá de trabajar de manera coordinada con el recientemente instalado Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, para avanzar en este tema.

“Se está trabajando para firmar un convenio con la Secretaria de la Función Pública para utilizar su plataforma, ahí habrían de declarar todos servidores públicos, el martes pasado se instaló el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, ahí también se va a definir cómo se van a hacer las declaraciones, si estás van a ser públicas”, indicó.

Probablemente se van a omitir dirección y algunos bienes porque la inseguridad sigue siendo un factor importante, hay gente que ha tomado esos puntos como queriendo evadir la declaración no poniendo sus bienes y eso es un error, señaló.

Dijo que en realidad se van a declarar todos lo bienes, todo lo que tengan como patrimonio, pero aclaró que se omitiría a la luz pública la cantidad de bienes que tienen las personas, “porque está ahorita la situación muy difícil en el país, no es porque se valla a ocultar si hay un problema mañana o pasado por supuesto que el juez tiene la autoridad para solicitar la declaración y ahí va ver su declaración inicial o la declaración que presento el funcionario”.

Señaló que se está manera, si hay un requerimiento por parte de la autoridad, el funcionario tendrá que demostrar sus ingresos o como obtuvo lo que se le acusa en su momento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows