El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Funcionarios no deben aceptar regalos navideños

Este tipo de situaciones pudieran llevarse a cabo y con ello se sentarían algunos compromisos, por lo que los servidores públicos deben de abstenerse de este tipo de situaciones.

Armando Castillo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Para evitar compromisos o situaciones que riñan con la Ley, los funcionarios públicos de todos los niveles del Gobierno del Estado tienen prohibido recibir obsequios en esta temporada de navidad, advirtió el Contralor Gubernamental, Mario Soria Landero.

         “La ley nos prohíbe recibir obsequios de cierta cantidad, cuando son excesivos se ponen a disposición de la Contraloría y se hace su procedimiento que conlleva a la donación al DIF o instituciones de beneficencia pública”, destacó.

          El funcionario estatal dijo lo anterior al ser consultado a cerca de la posibilidad de que funcionarios públicos de todos los niveles, pudieran recibir obsequios aprovechando las festividades de Navidad y de fin de año.

          Señaló que este tipo de situaciones pudieran llevarse a cabo y con ello se sentarían algunos compromisos, por lo que los servidores públicos deben de abstenerse de este tipo de situaciones, “eso está previsto en la Ley desde hace algunos años”, comentó.

           “Queremos dejar bien en claro que el funcionario público que reciba algún regalo oneroso, estaría expuesto a ser sancionado, en caso de que no reporte esa situación ante ésta Contraloría”, indicó.

           Precisó que ante esta posibilidad los funcionarios estatales deben de tomar precauciones y dar a conocer a esta dependencia cualquier situación en la cuál, pudieran recibir algún obsequio que les pueda generar un compromiso.

          “La recomendación es que no reciban ningún tipo de regalo u obsequio  que sea comprometedor o costoso y que si por alguna causa ello no están y se los deja en su oficina lo pongan a disposición de la Contraloría con su debida  documentación, se registra para hacer el procedimiento correspondiente y no ser sancionados”.

          En contra parte, dijo que los funcionarios públicos si pueden dar obsequia aunque si es a otro funcionario estatal, también debe de ajustarse a las medidas ya descritas.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows