El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Funcionario ruso acusa a EU de suministrar drones a terroristas

Esto lo dijo tras el ataque de drones de una base aérea rusa en Siria.

Viktor Bóndarev y Vladimir Putin. [Agencias]
Agencias

RUSIA.- El ex jefe del Estado mayor de Rusia, Víktor Bóndarev, acusó al gobierno de Estados Unidos de haber proporcionado drones a terroristas para atacar una base aérea rusa en Siria.

«Creo que nadie duda sobre quién está detrás de los guerrilleros. Solo un Estado tecnológicamente fuerte puede suministrar los drones que atacaron nuestras bases”, acusó el también jefe del comité para la Defensa y Seguridad del Senado.

El pasado viernes 13 aviones no pilotados intentaron atacar la base aérea Hamimim y el puerto Tartus, en la región siria de Latakia.

Siete de ellos fueron destruidos por sistemas de defensa antiaérea; los otros seis fueron interceptados por militares rusos quienes lograron aterrizar tres y destruir a los otros lejos de las bases aéreas.

Los drones contaban con «navegación por satélite, sensores barométricos y sistemas para lanzar a distancia en un lugar determinado artefactos explosivos”, dijo Bóndarev.

El exjefe acusó  a EU de ser el responsable de incitar a la guerra civil, armar, financiar e instruir a terroristas, y «tras la derrota de los principales grupos armados, rescataron a los que quedaban vivos. Y ahora, junto a sus países vasallos, suministran a los terroristas drones de alta tecnología”.

 

Fuente: SDP 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows