El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 901,268

    Muertes: 89,814

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,024

    Nuevo Laredo: 2,511

    Laredo, Texas: 15,175

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,778

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Funcionaría licencia de manejo en el celular

Presentarán en Nuevo León licencia de conducir digital que podrá consultarse desde una aplicación en forma gratuita en dispositivos iOS y Android, y tendrá validez oficial

EL ICV lanzó una app con la que se puede ver la licencia digital. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

MONTERREY.- Si un agente de Tránsito lo detiene ya no tendrá necesariamente que sacar su cartera o bolsa, pues podrá mostrar su licencia de conducir desde el celular o cualquier otro dispositivo móvil.

El Instituto de Control Vehicular presentará esta semana la licencia de conducir digital, documento que podrá consultar desde una aplicación que podrá descargar en forma gratuita para dispositivos iOS y Android, y tendrá validez oficial.

El documento virtual sólo se puede consultar en el dispositivo, y no es posible imprimirlo ni tomar una captura de pantalla, pues la intención es que la autoridad pueda constatar si está vigente al momento en el momento en que se le pide al conductor.

“La aplicación ya está y tiene validez legal”, dijo ayer Rubén Zaragoza, director del ICV.

“En la aplicación se puede consultar la fecha y la hora de acceso, para que no se preste a situaciones de que alguien pueda mostrar una licencia vencida o suspendida. Si es así, no la va a poder desplegar en la aplicación”.

El funcionario dijo que la aplicación, disponible como ICVNL, será presentada el miércoles a los departamentos de Vialidad y Tránsito para que la conozcan y despejen sus dudas respecto a la validez.

“Es un cambio cultural importante. Se trata de que la verificación de información no esté en un plástico, sino en los datos que el conductor muestre desde esta aplicación oficial”, dijo el titular del ICV.

“El acto oficial de licenciamiento está contenido en el documento, y vamos a hacer una capacitación a los Municipios, incluso con algunos tutoriales, para que no haya duda”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows