NUEVO LAREDO, TAM.-El programa de reconocimientos al personal de la industria maquiladora Modine que permanece en el empleo, ha redituado una disminución de la rotación de personal.
La rotación de personal, es una realidad puesto que se mantiene en la mayoría de las empresas, en el caso de Modine aunque ha disminuido un poco, mantiene promedios que urge disminuir, comentó Pedro Díaz Puerto, gerente de Recursos Humanos de Modine.
“El pago de incentivos ha funcionado, aunque la rotación se mantiene en la mayoría de las empresas, la adopción del programa de recompensas a empleados que llegan a contratarse y se quedan, les permite obtener estos reconocimientos que hay que aclarar no son bonos”, añadió Díaz Puerto.
Estos reconocimientos son en base al desempeño laboral, a cumplir con los horarios y evitar el ausentismo, esto ha originado que al menos en Modine disminuya un poco la rotación.
Este es un mal que agobia a todas las empresas, a una más otras menos, pero ahí esta presente, con un promedio de entre el 5 al 7 por ciento que es muy elevado, señaló.
“Un promedio aceptable de rotación, sería el 2 por ciento, pero esto ha crecido y hay empresas que tienen hasta el 15 por ciento de rotación, lo cual es muy dañino para el sector maquilador, entonces es preciso encontrar alternativas para hacer que el personal de reciente contratación tenga pertenencia con la empresa y se quede a trabajar”, concluyó.