El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 060, 152

    Muertes: 102, 739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Fumigan en escuelas contra dengue, zika y chikungunya

Es importante que las escuelas están libres de cacharros, sin depósitos de agua, arboles podados, todo limpio en cuanto a maleza

La SS abatiza y fumiga las instituciones educativas. / [Reynaldo García/Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Con la finalidad de disminuir los riesgos de ataque del zancudo hembra transmisor de enfermedades como: dengue, zika y chikungunya, el departamento de Vectores de la Secretaría de Salud abatiza y fumiga las instituciones educativas.

Así lo dio a conocer el doctor, Gregorio Ortegón Martínez coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien agregó que esto se realiza antes de que inicie el presente ciclo escolar.

“Las acciones contra el vector Aedes Aegypti, se intensifican con apoyo del personal de cada una de las escuelas y padres de familia, quienes limpian y podan la maleza para que pueda entrar el equipo de Vectores a realizar su trabajo”, dijo.

Añadió que se trabaja en base a una calendarización en el área de Vectores, de las escuelas que se abran de visitar para el inicio a clases, para ello recibieron la solicitud de los directores para que fumigaran los planteles.

Destacó que el único requisito es que tengan limpias las instalaciones, sin maleza y que haya personal en la escuela para entrar y poder abatizar y fumigar, para disminuir la incidencia del zancudo.

El galeno mencionó que es importante que las escuelas están libres de cacharros, sin depósitos de agua, arboles podados, todo limpio en cuanto a maleza, y poder hacer las acciones con el efecto esperado, disminuyendo el zancudo.

Precisó que las fumigaciones que realizan las unidades que recorren las calles de la ciudad; es para matar al zancudo en vuelo, las motomochilas son las que van a las instituciones, y así aniquilen el vector transmisor de las tres enfermedades.

“Se coloca abate en los depósitos de agua, y se les deja a la personas para que también lo pongan en los lugares que lo requieran, antes se les dan una serie de indicaciones para que tengan conocimiento de cómo usarlo”, explicó.

Reveló que el abate es el herbicida que mata a los huevecillos en los estanques de agua limpia, como son tinacos o cisternas, y estos no se reproduzcan, de nada serve realizar estas acciones de salud, si no se mantienen los patios limpios, de cacharros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows