El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,806,849

    Muertes: 153,639

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 46,346

    Nuevo Laredo: 4,337

    Laredo, Texas: 39,337

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,878

    Nuevo Laredo: 524

    Laredo, Texas: 617

‘Fuga’ de automovilistas hacia Laredo, Tx baja 40% venta de gasolina

El sector gasolinero asegura no hay condiciones para competir con los precios estadounidenses

Hasta ahora todas las peticiones de los empresarios gasolineros fueron atendidas por Hacienda. / [Agencias]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Piden un esquema que genere competitividad en los precios de combustibles en ambos lados de la frontera norte; el sector gasolinero calcula pérdidas del 40 por ciento por la fuga de automovilistas hacia Texas.

Hasta ahora todas las peticiones de los empresarios gasolineros fueron atendidas por Hacienda, sin embargo José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras en Nuevo Laredo, dijo que no hay condiciones para competir con los precios estadounidenses y pidió al gobierno federal considerar que decenas de consumidores se abastecen en lado americano.

“Es cierto que hemos perdido muchos consumidores. Y sí hay forma de medir nuestras pérdidas, por eso estimamos que hemos perdido un 40 por ciento de consumidores porque la gasolina se vende más barata en lado americano. No estamos compitiendo con los precios y es una situación que nos está afectando”, planteó Palos Morales.

Piden, se igualen precios

Aunque ahora los empresarios gasolineros dispondrán de los beneficios fiscales que pidieron a la Secretaría de Hacienda, como créditos ante Petróleos Mexicanos (PEMEX) para comprar las gasolinas y diésel, así como recuperar vía devolución de impuestos en un máximo de 13 días los 3 pesos que pagan en cada litro de gasolina, Palos Morales dijo que deben igualarse los precios en la frontera norte.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows