BOLIVIA.- El Alto Mando Militar de Bolivia anuncia que saldrá a patrullar a las calles en La Paz para repeler a grupos violentos que rebasaron a la policía y causan caos y vandalismo en la ciudad un día después de la renuncia del presidente Evo Morales.
Esta es la primera vez, tras el inicio de las protestas desatadas por las elecciones del 20 de octubre, que las Fuerzas Armadas anuncian su respaldo en las calles.
El presidente venezolano Nicolás Maduro acusa al gobierno de Donald Trump de estar detrás del golpe de Estado, que según él, obligó a Morales a separarse del poder.
“Nosotros lo denunciamos. El golpe de Estado contra Evo Morales en Bolivia lo dieron, financiado y dirigido desde la Casa Blanca, como se han dado todos los golpes de Estado en América Latina y el Caribe en estos últimos 100 años”, dijo el mandatario en Caracas acompañado de sus ministros y los alcaldes y gobernadores oficialistas, reunidos en el palacio de gobierno.
Trump “dio la orden de derrocar al indio, de acabar con el indio”, afirmó.
“Esta emboscada que se montó contra Evo Morales se montó desde el imperialismo norteamericano y hoy sacan la cara a aplaudir y a decir que ahora vienen por Venezuela y Nicaragua. ¡Alerta pueblo!”, insistió el gobernante venezolano, citando el comunicado difundido horas antes por la Casa Blanca en Washington.
“¿Quieren pelea? Vamos a dar la pelea por la paz, por la patria, por la soberanía y por la revolución bolivariana de Venezuela”, agregó.