NUEVO LAREDO, TAM.- Varias casas fueron consumidas por el fuego, al registrarse un incendio en la colonia conocida como “Las Marraneras”, localizada atrás de Infonavit-Fundadores.
Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos lucharon por más de 3 horas, hasta que lograron controlar el fuego, que destruyó siete viviendas de madera y dañó otras.
Todos los habitantes de la colonia, localizada a un costado del parque Polvo Enamorado y atrás de Infonavit-Fundadores, fueron evacuados de sus domicilios, para evitar se intoxicaran con el humo.
En la lucha contra el fuego, seis elementos de Protección Civil y Bomberos resultaron intoxicados y fueron atendidos por sus compañeros paramédicos, sin que fuera necesario su traslado a un hospital. Al menos, tres de ellos necesitaron oxígeno para recuperarse.
El incendio inició en una vivienda, localizada en la avenida Ayuntamiento –no se sabe en cual- por un corto circuito y se propagó rápidamente en las casas contiguas, todas construidas de madera.
El fuerte viento, que se registró durante la tarde del miércoles, causó que el fuego se extendiera a otras casas. En total fueron siete las viviendas destruidas en el siniestro, mientras que otras resultaron dañadas.
Bajo un ambiente de 40 grados centígrados y con el peligro de sufrir una descarga eléctrica, ya que el cableado de los postes cayó al suelo, el personal de Protección Civil y Bomberos iniciaron el combate contra el fuego, que amenazaba con extenderse.
Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad llegaron al lugar del incendio y cortaron toda la energía eléctrica para que los bomberos pudieran trabajar sin riesgo.
Los vecinos, antes de la llegada de los Bomberos, lograron rescatar algunas pertenencias, aunque en la mayoría de las viviendas destruidas por el fuego, las pérdidas fueron totales.
destacada1
Además de las viviendas que se incendiaron, las llamas se extendieron a un zacatal. Fue controlado por los Bomberos, evitando que llegara a otras casas cercanas.
El siniestro fue reportado a las 14:30 horas del miércoles y hasta las 20:00 horas, el personal de Protección Civil y Bomberos continuaba en el lugar, extinguiendo los rescoldos para evitar que el fuego pudiera reavivarse.