El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.35

Fue ayer el día más violento del sexenio de AMLO

De acuerdo con el reporte diario de víctimas elaborado por el Grupo Interinstitucional del Gobierno federal, ese día hubo 127 personas asesinadas

Hasta antes del domingo, el día con más víctimas de homicidio doloso era el 20 de septiembre pasado, que sumó 114. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El 1 de diciembre, día que el Presidente Andrés Manuel López Obrador cumplió un año en el cargo y rindió un informe en el Zócalo capitalino, se rompió el récord diario de víctimas de homicidio doloso.

De acuerdo con el reporte diario de víctimas elaborado por el Grupo Interinstitucional del Gobierno federal, ese día hubo 127 personas asesinadas.

Es la cifra más alta en lo que va del sexenio de López Obrador, cuyo Gobierno comenzó a contabilizar la estadística diaria desde su primera semana en la Presidencia.

Hasta antes del domingo, el día con más víctimas de homicidio doloso era el 20 de septiembre pasado, que sumó 114.

El número de víctimas del 1 de diciembre también está muy por encima de los promedios diarios que se registran en la presente Administración.

Por ejemplo, en diciembre de 2018, primer mes de la gestión lópezobradorista, el promedio diario reportado por el Grupo Interinstitucional fue de 79.7; mientras que en noviembre pasado fue de 79.0.

El mes con más víctimas en el sexenio es junio, que sumó 2 mil 543 según el conteo del Grupo Interinstitucional, para un promedio diario de 84.8.

Este reporte tiene fines de carácter táctico-estratégico, y es revisado diariamente por el Gabinete federal de seguridad en las reuniones matutinas con el Jefe del Ejecutivo.

Es elaborado con base en información que recaba un equipo interdisciplinario de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, Defensa Nacional, Marina y la Fiscalía General de la República.

Aunque se trata de un reporte gubernamental, las cifras aún tienen carácter preliminar y suelen estar por debajo de la cifra oficial que reporta mensualmente el SESNSP.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

609 Follows