El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Frontera, segura para el Huracán Harvey

Laredo no se encuentra en la posible área de impacto mayor del huracán

Pete Saenz, alcalde de Laredo, Texas. [Archivo/ Líder Informativo]
Estela Naranjo y Elkin Tuexi/ Líder Informativo

LAREDO, TX.- La región de Laredo debe de sentirse segura porque el Centro Nacional de Huracanes ha difundido que Laredo no se encuentra en la posible área de impacto mayor del huracán. Sin embargo, Harvey es un evento mayor para Texas y aunque Laredo no será impactada directamente, en cualquier momento durante el evento una mala decisión puede significar la diferencia entre la vida y la muerte, comentó el vocero de la policía Joe Baeza.

El Jefe de Bomberos -Chief-Steve Landín, quien además indicó a pesar que no esperamos mayor impacto directamente, dijo que sí hay que estar atentos, no salir a carretera si no es necesario ‘pero estamos preparados para ayudar a las comunidades y ciudades cercanas que busquen refugio’. “El mensaje principal de la ciudad de Laredo es que se sepa la comunidad que estamos listos para recibir hasta 5,000 personas que requieran refugio”, comentó el Jefe de Bomberos.

“Además de lo especificado, es importante que el público sepa que habrá una línea abierta, el 311 para información y eventos de soporte, pero para casos de verdadera emergencia, y solo en esos casos la línea 911, que son los números de respuesta de emergencia”, subrayó el alcalde Pete Saenz.

Así mismo Tano Tijerina, juez del Condado de Webb, refirió hay un terreno disponible en la Carretera 59 con capacidad para 120 cabras, 200 corderos, 200 gallinas, 200 conejos, y 20 caballos.

Tijerina confirmó la llegada de personas del norte a Laredo.

“No hay peligro en esta comunidad, el peligro está al norte como Corpus, Houston, Victoria. No deben tener pendiente de que algo va a pasar. Laredo es un punto para personas que necesitan quedarse”, añadió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows