NUEVO LAREDO, TAM.- Ante las bajas temperaturas que se registraron en la ciudad en días pasados, las farmacias y tiendas comerciales registraron un incremento del 80 por ciento de medicamentos utilizados en la prevención y tratamiento de enfermedades del aparato respiratorio.
Empleados farmacéuticos afirmaron que los antigripales, antibióticos, jarabes que sirven para la tos y las flemas, incluso artículos que poseen vitaminas “A, C y D”, se convirtieron en los productos de mayor demanda a finales del mes pasado y al inicio el año.
Angélica Ramírez, empleada, señaló que los compuestos con mayor demanda durante esta época son el paracetamol, ambroxol, ácido acetilsalicílico, loratadina, dextromertofano; sin embargo, sobresalen los productos con sabores agradables y fáciles de ingerir, por ejemplo, las pastillas masticables, jarabes o tés que contienen miel y propóleo.
De acuerdo con cada farmacia, así como el tipo de medicamento o compuesto y la calidad, los costos de dichos productos, van de los 50 a los 300 pesos.