El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Frío enferma a más adultos mayores

Exhortan a la ciudadanía a evitar los cambios bruscos de temperatura

Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Ante las bajas temperaturas que se han estado registrando en la ciudad, Cruz Roja Mexicana reporta que se han estado incrementando las consultas debido a problemas respiratorios en personas de todas las edades, principalmente lo que son los cuadros gripales.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor, José Emmanuel Delgado Rodríguez, director de la benemérita institución ubicada en Independencia y Comonfort, quien agregó que aunque hubo una gran demanda de consultas, por fortuna no se registró ningún internamiento.

“Vinieron personas de todos los aspectos, desde pacientes que venían con una gripa, hasta afectaciones en la garganta, y aumentó el número de pacientes atendidos desde que se han presentado las bajas temperaturas, son los mismos porcentajes de pacientes que han acudido a la institución cada año en esta temporada”, dijo.

Destacó que como se pronostica que tanto en este mes como en febrero se presentarán temperaturas muy bajas, eso dará pie a que se sigan incrementando las consultas en los niños y personas de la tercera edad.

Precisó que la mayoría de los pacientes presentan cuadros gripales con bronquitis, asma, que en esta última de no atenderse a tiempo puede haber alguna complicación.

Reveló que como ya lo ha reiterado en otras ocasiones, en temporada invernal es aconsejable consumir gran cantidad de líquidos, sobre todo aquellos que contengan vitamina C, como son los jugos de naranja o agua de limón.

Añadió que se exhorta a la ciudadanía a evitar los cambios bruscos de temperatura, porque cuando se está en un lugar caliente, y se sale al exterior donde permanece el frío, ello hace que el cuerpo tenga una afectación en el cuadro gripal.

“Aquí lo importante es que la ciudadanía tome conciencia de las recomendaciones que hacemos es mejor prevenir que curar, prevenir no nos cuesta nada”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows