El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Frente frío 48 afectará norte y noreste del territorio mexicano

La masa de aire frío originará descenso de temperatura, potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que habrá vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. [Agencias]
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SSN) dio a conocer que este sábado, el frente frío número 48 comenzará a afectar el norte y noreste del territorio nacional y que la masa de aire frío que lo impulsa originará descenso de temperatura, potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que habrá vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, abundó, una línea de vaguada que se extiende sobre la Península de Yucatán favorecerá lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo, mientras que para el resto del país, una circulación anticiclónica ocasionará ambiente estable con escaso potencial de lluvia y temperaturas diurnas calurosas.

Indicó que se esperan vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California, costas de Sonora y Sinaloa y de la misma intensidad con posibles torbellinos o tornados en el norte de los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El organismo agregó que se prevén temperaturas de -5.0 a 0.0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla y Tlaxcala, hasta superiores a 40 grados en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

588 Follows