El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Frenarán contaminación de ríos en Tamaulipas

Veintitrés municipios no cuentan con plantas de tratamiento de aguas residuales.

Los proyectos serán revisados y deberán de contar con la autorización tanto de la Comisión Estatal del Agua, así como por la Comisión Nacional del Agua.[Agencias]
Armando Castillo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Poco más del cincuenta por ciento de los municipios del estado, 23, no cuentan con plantas de tratamiento de aguas residuales por lo que están siendo presionados para que construyan esta infraestructura y dar tratamiento a las aguas evitando que con ello sigan contaminando algunos ríos en el estado.

“Deben ahora estar haciendo sus proyectos que serán revisados y que deberán de contar con la autorización tanto de la Comisión Estatal del Agua, así como por la Comisión Nacional del Agua para que posteriormente, comiencen a construirlas”, señaló Sergio Arturo González Medina.

El subSecretario de Medio Ambiente en Tamaulipas comentó que los 23 municipios que no tienen este tipo de infraestructura en la entidad, disponen solo hasta el mes de junio, para que presenten sus proyectos y que estos puedan ser revisados y validados por las autoridades estatales y federales.

Se les ha dado un tiempo pertinente por lo que ahora, deben de estar trabajando en la elaboración de sus proyectos que deben de contemplar en algunos casos, plantas de tratamiento de aguas residuales, algunas de ellas deben de incluir lagunas de oxidación.

“Se trata de trajes a la medida, de acuerdo a los requerimientos de cada uno de los municipios y a la capacidad de agua que tenga que tratarse, por parte de Medio Ambiente estaremos auxiliando en la revisión de los proyectos que posteriormente deberán de aprobar la revisión de la CEAT y la CONAGUA”, insistió.

Destacó que la elaboración de los proyectos debe de contemplar también el gasto que se puede generar, y que deberá de ser aportado por las propias administraciones municipales, por lo que se deben de ajustar a sus presupuestos.

“Todos ellos deben de entregar sus proyectos a más tardar el mes de junio y posteriormente, una vez evaluados y aprobados, comenzar de inmediato a trabajar en la construcción de estas infraestructuras con las cuáles, se buscará reducir la emisión de aguas a algunos de los ríos que ahora, están recibiendo las descargas”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows