El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 256848

    Muertes: 30639

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 8042

    Nuevo Laredo: 806

    Laredo, Texas: 1960

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 535

    Nuevo Laredo: 58

    Laredo, Texas: 29

Frenan lluvia incendios forestales

El año anterior a estas fechas ya se contabilizaban 33 incendios y hasta ahora, sólo se han registrado siete.

Son necesarias más lluvias, para que el material combustible esté húmedo y no sea fácilmente material para los incendios forestales.[Pixabay]
Armando Castillo / Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.-La presencia de lluvias durante el mes de mayo detuvo prácticamente la temporada de incendios forestales, señaló Pedro Granados Ramirez, al indicar que el año anterior a estas fechas ya se contabilizaban 33 y ahora, sólo se han registrado siete.

“Comparando las 60 mil hectáreas siniestradas el año anterior, las alrededor de seis mil que ahora se han perdido en incendios son mínimas, eso se debe  la presencia de lluvias que han evitado la presencia de incendios forestales”, apuntó.

El coordinador estatal de Protección Civil en Tamaulipas dijo sin embargo que son necesarias más lluvias, para que el material combustible esté húmedo y no sea fácilmente material para los incendios forestales.

Dijo también que a través del Centro Nacional de Prevención de Desastres, CONAPRED, se mantiene un monitoreo constante de la nube de polvo o arena, proveniente del  desierto del SAHARA.

De acuerdo a las tomas del satélite, la nube avanza rápidamente y tendrá influencia en todo el Golfo de México, incluido aquí el estado de Tamaulipas, “no es una situación grave, de hecho es un fenómeno que se presenta todos los años”, indicó.

Señaló que de acuerdo al reporte del CONAPRED, la destacó que la tormenta de arena se mantendrá por varios días, la nebulosa no representará en ningún momento algún tipo de riesgo para la ciudadanía”, señaló.

Por último, el funcionario estatal dijo que se acuerdo al pronóstico del tiempo, que no hay la presencia de fenómenos como huracanes, y que lo más notable es precisamente la tormenta de arena.

“Fuera de eso está prevista para este miércoles, jueves y viernes alguna posibilidad de tormenta, esta vez sin vientos y solo representa la oportunidad de lluvia con una humedad importante”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows