El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Frenan importación ilegal de carnes rojas

En la Garita del Puente Internacional II existen dos filtros con personal de la Sagarpa y de la Aduana de México

Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante los constantes intentos de importación de carne en cantidades considerables, en la Garita del Puente Internacional II existen dos filtros con personal de la Sagarpa y de la Aduana de México.

En el transcurso del 2016 y 2017, se han presentado intentos de cazadores, residentes fronterizos, paisanos y también de residentes del interior, para cruzar cantidades de carne no permitidas por las autoridades aduaneras.

Uno de los sectores que pidió flexibilidad a las autoridades aduaneras para aplicar el criterio fue la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna (ANGADI), comentó su presidente Trinidad Benavides García.

El dirigente planteó al Administrador de la Aduana, Gerardo Omar Celis, que algunos cazadores desconocen las reglas que prohíben la importación de carne sin etiqueta y en cantidades considerables.

Los oficiales de Aduana mantienen la coordinación con personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el área de revisiones de la Garita del Puente Internacional 2 para un mayor control en la importación de carne.

Si bien las revisiones corresponden a los Oficiales de Comercio Exterior de la Aduana para detectar los intentos de importación de carne o cualquier mercancía que no fue debidamente declarada, el personal de Sagarpa dispone de facultades para solicitar a la Aduana que sean retenidas las mercancías.

Un residente fronterizo o un paisano interesado en tramitar la importación de carne, deberá solicitar el permiso ante la Sagarpa y cruzar la mercancía por el Puente Internacional III, donde opera el punto de inspección sanitario de la dependencia.

Aunque el automovilista, sea paisano o residente fronterizo, argumente “desconocimiento” de la disposición conjunta de la Sagarpa y Aduana que prohíbe la importación de cantidades exageradas de carne, para las autoridades no es excusa, por eso decomisan el producto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows