El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$19.40

Frenan ilegal explotación de materiales en Tamaulipas

Suman ya veinte empresas clausuradas en Tamaulipas.

Gilberto Estrella Hernández. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.- Por incumplir las normas ambientales y no contar con permisos para la explotación legal de materiales, en Tamaulipas suman ya veinte empresas clausuradas, señaló Gilberto Estrella Hernández.

“La empresa más reciente que ha sido clausurada y a la cual, no se le confiscó equipo o materiales, es Reciclados Plásticos del Norte, ubicada en Reynosa, la cual, al igual que el resto de las empresas en contra de quienes se ha actuado, deben acercarse para regularizar su situación”, señaló.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas destacó que estas acciones legales, continuarán en todo el estado, con la intención de meter en orden a éstas industrias y que se termine la situación ilegal en la cual venían operando.

No se va a permitir que sigan afectando al medio ambiente, se está procediendo en su contra hasta que haya una remediación y se termine con el impacto negativo a nuestros recursos naturales y que se siga afectando al medio ambiente, destacó.

El funcionaría estatal señaló que esta  acción se realizó en cumplimiento al Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas, previa notificación oficial de las autoridades a los representantes de la compañía.

La empresa que se ubica en la calle Primera Petrolera entre calle Francisco Zarco y Callejón 2, colonia Pedro J. Méndez al sur de esta ciudad, operaba en forma clandestina e ilegal, debido a que carecía de los permisos de acopio, reciclaje y reutilización.

Comentó que, autoridades del áreas Jurídica intervinieron con el apoyo de inspectores ambientales de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, con el propósito de ejercer presión para que se respete cabalmente la ley, en este caso el Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows