El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Frenan extracción ilegal de materiales

Se van a seguir realizando Inspecciones a los banco de materiales para ver quiénes sí tienen manifestaciones de impacto ambiental, pero también, el permiso para la extracción de material, en ello llevamos alrededor de 50 inspecciones en el estado, insistió.

Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- El ordenamiento de empresas dedicadas a la explotación de bancos de materiales en Tamaulipas ha permitido inspeccionar a cincuenta negocios de este tipo lo que ha llevado a la clausura de cinco de ellas por incumplimiento a la normatividad vigente, reveló Gilberto Estrella Hernández.

“Hemos clausurado alrededor de cinco que no cumplieron con ninguna de las dos, como son procesos de aportar pruebas desde que si son dueños de terreno, es rentado, si tienen requisitos en Altamira, Victoria, Reynosa, Laredo”, destacó.

Ello al referirse al trabajo de inspección y revisión que se está desplegando en la entidad, para supervisar las condiciones en que están trabajando las empresas particulares que se dedican al aprovechamiento de diversos materiales que están extrayendo en diferentes bancos naturales.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, que aceptó ríe en ello ha. Quedado al descubierto algunos trámites logrados en base a la práctica de corrupción que también se han ido solucionando, comentó que aquellas empresa que se educan a este tipo de actividades lo mejor es que se acerquen a la autoridad, antes de ser visitados para la práctica de una revisión.

“Es mejor acercarse porque una vez que hagas inspección entras a un procedimiento y ese no se puede revertir”, precisó el funcionario estatal al llamar a los dueños o representantes de estás empresa a mostrar su colaboración.

De repente nos vemos topados de trabajo para ir desahogando cada uno de los casos en tiempo, siempre protegiendo ambas partes desde el punto de vista de ambas partes pero también no puedes violentar los derechos a las personas que vas e inspeccionas, precisó al referirse a este tema.

Se van a seguir realizando Inspecciones a los banco de materiales para ver quiénes sí tienen manifestaciones de impacto ambiental, pero también, el permiso para la extracción de material, en ello llevamos alrededor de 50 inspecciones en el estado, insistió.

Comentó que ello se habrá de convocar a empresas particulares para armar padrón, “pensamos que son cientos de bancos que hay y algunos tienen permiso de la manifestación del impacto ambiental y en otros casos tienen eso pero no tienen el permiso de extracción de material y en otros no tienen ninguno de los dos”, comentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows