El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,499

    Laredo, Texas: 15,175

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,766

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 355

‘Frenan’ crecimiento de empresas transportistas

Frenados los planes de crecimiento de las empresas del sector transportista, ante el constante incremento de precios en combustibles, carencia de choferes y el robo de mercancías

Sin posibilidades de crecer las empresas del sector autotransporte de carga. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Frenados los planes de crecimiento de las empresas del sector transportista, ante el constante incremento de precios en combustibles, carencia de choferes y el robo de mercancías.

En el transcurso del 2016 al 2019, se han acumulado diversas problemáticas en perjuicio de las empresas transportistas, afirma un estudio de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), principal organismo en el país que representa al sector, como son el constante aumento en el precio del diésel y la estadística de robos de mercancías que se duplica cada año.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado de la CANACAR en Nuevo Laredo, explicó que el problema que más perjudica es el robo de mercancías en ciertas carreteras del país, donde los productos con mayor demanda por la delincuencia son aquellos de fácil reventa en los mercados negros como alimentos y bebidas, medicamentos, combustible, ropa y zapatos, materiales de construcción e industrial.

Es tan grave el robo en carreteras porque afecta a todas las regiones del país, y puntualizó que sin una estrategia para frenar la inseguridad pública no sólo dañará al sector del autotransporte de carga sino toda la economía todo el país.

En 2018, la CANACAR y las autoridades federales contabilizaron 17 mil 270 incidentes de robo a transporte de carga, lo que representó un incremento de 17% comparado con 2017 y un 76% de incremento con 2016.

En 2017 el robo de carga se incrementó en un 50 por ciento respecto a 2016, al registrarse 2 mil 233 robos, que rebasó los mil 489 robos ocurridos en 2016 a tráileres que transportaban mercancías en los tramos con mayor incidencia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows