El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 851,227

    Muertes: 86,167

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 30,959

    Nuevo Laredo: 2,430

    Laredo, Texas: 14,823

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,659

    Nuevo Laredo: 306

    Laredo, Texas: 343

Frenan construcción de drenes en el sur

El Delegado Federal de la Comisión Nacional del Agua en Tamaulipas aceptó que dentro de los problemas legales que se están presentando, se encuentran el pago de indemnizaciones a propietarios en donde se habrán de construir nuevos drenes pluviales

El funcionario federal aceptó que aparte de estos problemas legales que tienen que resolverse para avanzar en la realización de los proyectos. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-El proyecto de construcción, reforzamiento y rehabilitación de drenes pluviales en la zona sur de Tamaulipas, por el momento está detenido, debido a que no han sido definido ni asignado el presupuesto para poder realizar estas acciones.

“Estamos a la espera de que los recursos sean asignados y aparte de ello que se superen algunos problemas legales que están dificultando que se avance en estos proyectos”, aceptó Rubén Quiroga Peña.

El Delegado Federal de la Comisión Nacional del Agua en Tamaulipas aceptó que dentro de los problemas legales que se están presentando, se encuentran el pago de indemnizaciones a propietarios en donde se habrán de construir nuevos drenes pluviales, así como también la liberación de derechos de vía.

“También existen algunos casos de manifestaciones de impacto ambiental deberán de ser superados, antes de que comience cualquier obra de infraestructura relacionada con la construcción de drenes pluviales para esa zona en el sur de nuestro estado”, comentó.

La mayoría de estos proyectos si tiene problemas legales, hay algunos que no tiene manifestación de impacto ambiental, en otros de los casos hay que pagar derechos de vía o la indemnización de los terrenos, aceptó el funcionario federal.

La construcción y rehabilitación de estas obras en los municipios de Tampico, Madero y Altamira buscan aliviar el problema de inundaciones que afecta al patrimonio familiar durante las temporadas de lluvia en donde la problemática también genera contratiempos en algunas de las zonas de estos municipios en el sur de nuestra entidad.

El funcionario federal aceptó que aparte de estos problemas legales que tienen que resolverse para avanzar en la realización de los proyectos, también debe de esperarse aun la definición de cuál será el presupuesto a aplicar en esta infraestructura.

“Seguimos a la espera de que se defina el presupuesto, por el momento, desconocemos cuantos son los recursos que puedan ser aplicados en la infraestructura pluvial en el sur de nuestra entidad”, dijo finalmente el delegado federal de CONAGUA en la región.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows