El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Frenan comida chatarra en las escuelas

Al menos el 34% de las escuelas primarias que operan en el estado, siguen con la venta de comida que engorda sin acatar las recomendaciones

Los consejos técnicos escolares tienen mucho que ver en lograr sacar la “comida chatarra” de las escuelas. / [Agencias]
Rosy Zertuche

VICTORIA, TAM.  La coordinadora de Educación Saludable, Ketlia Cisneros, anunció que en este regreso a clases serán reforzados los programas contra la obesidad infantil, mediante la eliminación al cien por ciento de la “comida chatarra” en los centros educativos.

Al menos el 34 por ciento de las escuelas primarias que operan en el estado, siguen con la venta de comida que engorda sin acatar las recomendaciones que han emitido en conjunto las autoridades educativas y de salud, y que incluso, ordena la reforma educativa.

En un sentido de optimismo señaló que este escenario debe verse como un logro, por ser más de 4 mil planteles que en su mayoría han entrado al ordenamiento del programa contra la obesidad y el sobrepeso de los estudiantes.

Dijo que en sí el programa es de largo plazo, porque involucra un cambio cultural no sólo en las escuelas sino también en los hogares que es donde los padres de familia deben aportar su colaboración, enseñando prácticas saludables de buena alimentación acompañada del ejercicio físico diario.

No descartó que en este regreso a clases los niños que habían conseguido perder peso lo hayan recuperado luego de las fiestas de diciembre en que hay exceso de comida y los niños tienen menor actividad.

Cisneros resaltó que los consejos técnicos escolares tienen mucho que ver en lograr sacar la “comida chatarra” de las escuelas, se ha visto que donde cumplen sus funciones, hay una mejora importante en el tipo de comida al alcance de los alumnos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en escuelas de nivel básico, 6 de cada 10 alumnos presentan problemas de obesidad y sobrepeso.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows