El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Frena ‘tramitología’ inversiones en sector

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) y otras dependencias del gobierno federal tramitan con lentitud las aperturas de nuevas estaciones de servicio.

Comisión Reguladora de Energía. [Internet]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un empresario gasolinero no ha logrado la apertura de una estación de servicio durante casi un año, afirmó el presidente de la Asociación de Gasolineras, José Luis Palos Morales, quien pide al gobierno federal aligerar la tramitología y la regulación así como los costos.

Aunque entre los empresarios existen intenciones de invertir en nuevas estaciones de servicio, el dirigente afirmó que desanima la excesiva regulación y tramitología, por eso dos proyectos han enfrentado obstáculos para comenzar con su construcción y el otro caso para su apertura.

“Lentitud, excesiva tramitologia y regulación, es lo que enfrentan los empresarios interesados en invertir en estaciones de servicio de gasolinas. Esas son las condiciones y así no podemos avanzar mucho. Tenemos un caso de un socio que tiene casi un año tratando de abrir la gasolinera y le piden requisitos y requisitos, además son costosos los permisos y procedimientos”, aseguró Palos Morales.

También recordó que el sector gasolinero de Nuevo Laredo y de otras ciudades de la frontera norte enfrentan dificultades financieras por la gran carga fiscal y costos de trámites que deben pagar ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) , y eso frena la apertura de nuevas estaciones de servicio.

Para los dueños de las 57 estaciones de servicio que operan en Nuevo Laredo, Palos Morales aseguró que es difícil sostenerse porque sus ganancias no son elevadas y pagan permisos, impuestos, salarios a sus trabajadores, además los empresarios gasolineros pagan el estímulo fiscal sobre el precio de las gasolinas, un esquema establecido por el anterior gobierno federal.

Desde diciembre, puntualizó, solicitaron al gobierno federal cambiar los esquemas de regulación y operación, una petición hecha a través de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS), organismo nacional al que pertenece la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo.

“Seguimos en las mismas condiciones, ya pasaron muchos meses y no todos los empresarios pueden solventar la gran carga de impuestos así como pagar los permisos para operar. Grandes esfuerzos se tienen que hacer para comprar las gasolinas a PEMEX, pagar sueldos, pagar servicios, pagar impuestos. Y si a eso le agregamos la pesada regulación, eso afecta totalmente al sector”,, explicó Palos Morales.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows