El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Frena la PROFECO aumento injustificado a precio de tortilla

Debido a la aplicación de aumentos injustificados al precio del kilogramo de tortilla la Procuraduría Federal del Consumidor estudia la sanciones en contra de 15 negocios

Las sanciones económicas no se han definido. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Debido a la aplicación de aumentos injustificados al precio del kilogramo de tortilla, la Procuraduría Federal del Consumidor estudia la imposición de sanciones en contra de 15 negocios expendedores de este producto, ubicadas en los municipios de Victoria, Reynosa y Tampico.

“Las sanciones económicas no se han definido ya que para ello se tiene que seguir un procedimiento que ahora está en proceso, a lo que también se sumará otra sanción luego de que se detectó el problema de básculas no calibradas, por lo que estos aparatos de medición también fueron inmovilizados” señaló Alejandro Martínez Castañón.

El Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Tamaulipas señaló que de esta manera, la dependencia a su cargo ha evitado un incremento injustificado en el precio del kilogramo de tortilla, en los primeros meses de este año.

Señaló que inspectores de esta dependencia están pendientes también de vigilar los costos que tienen los productos de la canasta básica para evitar con ello que estos puedan incrementar los precios en perjuicio de los consumidores.

Es un monitoreo constante y aunque no ha detectado está problemática, se continúa pendiente y en alerta para proceder de manera inmediata en caso de que se requiera, señaló.

Finalmente dijo también que en estos momentos están llevando a revisión la operación que se da en Farmacias, Clínicas y Hospitales en donde se ofrecen servicios médicos privados, en los cuales se han detectado algunas anomalías.

En este sentido señaló que se ha procedido a sancionar algunas farmacias que no estaban respetando la Norma Oficial Mexicana 072 que los obliga de alguna manera a respetar los precios de los medicamentos que ya vienen impresos en sus cajas o empaques de presentación.

“Nosotros vamos a seguir pendientes de este tipo de situaciones y se habrá de proceder en contra de los comercios farmacéuticos en donde se detecten o presenten estas anomalías con la intención de hacer respetar las Normas Oficiales y de proteger a los consumidores”, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows