El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,752,347

    Muertes: 149,084

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,545

    Nuevo Laredo: 4,159

    Laredo, Texas: 38,028

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,777

    Nuevo Laredo: 500

    Laredo, Texas: 597

Frena Hábitat más obras en Tampico

Ni siquiera se les ha comunicado para cuando tendrán acceso al presupuesto que serviría para llevar a cabo obras relacionadas con el rescate de espacios públicos

El Estado aportará las dos tercera partes de ese presupuesto, para llevar a cabo obra pública. [Agencias]
Armando Castillo

TAMPICO, TAM.- A cinco meses de transcurrido este año, el Ayuntamiento de Tampico no ha recibido los recursos correspondientes al programa Hábitat y lo que es peor, ni siquiera se les ha comunicado para cuando tendrán acceso al presupuesto que serviría para llevar a cabo obras relacionadas con el rescate de espacios públicos, dijo Magdalena Peraza Guerra.

“Es más, aún nos adeudan cinco millones de pesos correspondientes al ejercicio del año pasado, que tampoco nos dicen cuando nos los van a pagar”, señaló la presidenta municipal de Tampico.

Dijo que tienen listos cinco proyectos de rescate de espacios públicos que no se han podido poner en marcha en este año, precisamente por la falta de recurso federales del programa Hábitat. Además de ello los programas sociales también están detenidos.

De cualquier manera indicó que para este 2017 se habrán de invertir 200 millones de pesos, con el apoyo del Estado que aportará las dos tercera partes de ese presupuesto, para llevar a cabo obra pública, principalmente acciones de pavimentación en diez calles de diez colonias diferentes.

Comentó que desde su Administración se está apoyando la apertura de nuevas empresas y con ello, se favorece al sector económico, pero además, se generan las oportunidades para la creación de más empleos.

“El aperturar nuevas empresas no solo le inyecta más fuerza al sector económico, se favorece a la creación de nuevos empleos que es una de las principales demandas de la población en el sur de nuestra entidad”, indicó.

La alcaldesa dijo también que en estos momentos, el problema de la inseguridad se ha incrementado en lo que se refiere a los indicadores de robo a comercios y a casas habitación.

“Nos están afectando este tipo de situaciones, sin embargo, hay una buena coordinación entre la Policía Estatal, la Gendarmería, apoyados por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina”, indicó.

Además de ello continúan presentándose una serie de situaciones que no quisiéramos que pasaran pero que también están siendo atendidas por las autoridades federales y el apoyo en este caso de las autoridades en el estado, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows