El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,796

    Nuevo Laredo: 4,063

    Laredo, Texas: 36,590

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,679

    Nuevo Laredo: 474

    Laredo, Texas: 569

Frena Covid filas en puentes por Thanksgiving

El puente Reynosa-Hidalgo, el Reynosa-Mission y Reynosa-Pharr lucieron con escaso tráfico; los pocos conductores portaban placas de Texas

Puentes internacionales lucen vacíos por restricciones para viajar. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

REYNOSA.- Las kilométricas filas en puentes internacionales de compradores mexicanos rumbo a McAllen por el Día de Acción de Gracias hoy brillaron por su ausencia.

El Covid-19 frenó a los mexicanos que acostumbraban cruzar desde el jueves temprano a McAllen para aprovechar las ofertas del Viernes Negro.

El puente Reynosa-Hidalgo, el Reynosa-Mission y Reynosa-Pharr lucieron con escaso tráfico; los pocos conductores portaban placas de Texas.

Desde el 21 de marzo de este año, por orden del Gobierno federal se permite ingresar mexicanos con “viajes esenciales” para abatir el contagio de Covid-19, la prohibición de pase a mexicanos sin motivo “esencial” se extendió al menos hasta el 21 de diciembre.

Los mánagers de ventas de las tiendas diseñaron planes de ventas en línea, pero la mayoría de los mexicanos no tienen domicilio en Texas ni buzón de correo para comprarlas por internet.

Muchos mexicanos residentes fronterizos que viajan a diario al lado americano por trabajo esencial se han convertido en “intermediarios” y hay quienes hasta cobran por cruzar con “encargos” de mercancías.

Incumple Coepris con filtros sanitarios

La Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) incumplió con la instalación de Filtros Sanitarios en los puentes internacionales de Reynosa para prevenir el contagio de Covid-19.

La Secretaría de Salud y el Comité Estatal de Seguridad en Salud habían anunciado filtros sanitarios en los puentes internacionales en este Día de Acción de Gracias, pero no se colocaron.

Richard Cortez, Juez del Condado de Hidalgo, advirtió del alza de casos positivos, de 200 diarios hasta 700 en las dos últimas semanas, pero por ser día de asueto por el “Thankgiving”, muchos visitaron familiares en Reynosa.

Los visitantes texanos ingresaban sin que se les revisara si portaban cubrebocas o si acudían por alguna actividad esencial.

La Secretaría de Salud hasta difundió que sólo podrían ingresar texanos por motivos de salud, tendrían que presentar una evidencia documental física si venían por asunto de trabajo.

Adalberto Elizondo Rivera, jefe de la Coepris en Reynosa, dijo que no cuenta con suficiente personal para instalar los filtros internacionales, y que esperaba apoyo de otras dependencias.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows